Hábitos a tener en cuenta en la cafetería

Esta sección es importante para mí ya que es lo primero que aprendí y por lo que me rijo.


  1. Si al entrar en una cafetería/bar oyes como ruge la leche al calentarse es señal de que se está quemando, ya que si calienta la leche mucho le quitas todo el sabor.
  2. Café recién molido mucho mejor. Así que si tienen una gran cantidad de café molido puedes preguntarte de cuándo estará molido. Maximo 1 hora.





  1. Si pides un café y tarda 10 segundos (a mí me ha pasado) ese café va a estar aguado y muy ácido. Estará subextraido.
  2. Al contrario si pides un café y tardan mucho en hacerlo 30 segundos o más, ese café estará muy amargo y quemado.
  3. Si tienes que echarle azúcar a tu café porque sabe a quemado es señal de que el tueste de ese café es muy alto.
  4. Claro está que el que hace los cafés le tiene que gustar lo que hace. (Si a mi no me gusta el café que sirvo hago algo para mejorarlo)
  5. Si al tomarte el café rápidamente te duele la barriga como para ir al baño ( no debería) el café que te has tomado está pasado o demasiado tostado.
  6. La leche tiene que estar conservada en frío. Si ves que hay leche natural en la encimera es señal de que no le van a extraerle todo el potencial.
  7. Cuando te preparan una café no deben tardar ni 10 segundos en servirtelo, ya que más tiempo el café se habrá enfriado en la barra. Por eso siempre hay que hacer el café el último para llevarlo lo más caliente posible.
  8. Es importante que las tazas estén boca arriba encima de la máquina para calentar la base de la taza. Si están boca abajo puede que cojas una taza y los bordes quemen y te quemes los labios (lo digo por experiencia y es un hábito común).

No hay comentarios:

Publicar un comentario