Consejos para hacer un buen café en casa


Moka Italina

Todos aprendemos de nuestros padres o familiares a hacer este método comúnmente llamado "Cafetera de rosca". Entonces para hacer un buen café con este método hay unos sencillos pasos a seguir.

  1. La limpieza es muy importante ya que después de hacer un café no hay que dejar restos, aparte dentro de la cafetera cuando se guarda es ideal poner un papel seco dentro para que absorba la humedad que siempre tiene.
  2. El agua que usamos para hacer este método debería ser agua embotellada y calentar primero antes de ponerla dentro. Lo que yo hago es poner el agua en la media cafetera, entoces calentar antes de hervir y posteriormente poner la otra mitad cogiendo la parte inferior con un trapo para no quemarte. Esto se hace para que el café no pase tanto tiempo al fuego, porque lo podría quemar.
  3. La tapa de la cafetera hay que dejarla subida para que no se acumule tanto calor dentro del recipiente, la bajas justo cuando este saliendo el café.
  4. Cuando rellenes el recipiente de café molido nunca hay que prensarlo solamente lo llenas y con un cuchillo eliminas el café sobrante.
  5. Una vez cerrada la cafetera con la tapa abierta lo ideal es echarle unas gotas de agua dentro de la cafetera para así cuando salgan el primer café y toque esa parte muy caliente no se queme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario